domingo, 4 de noviembre de 2012

¡Las Estrellas Fugaces!


Todos hemos visto alguna vez en el cielo nocturno una estrella fugaz, algunos piden un deseo, otros le comentan lo observado a quienes están cerca pero al momento que giran su cabeza para asombrarse con el espectáculo, este ya se ha ido...
Una estrella fugaz es realmente una pequeña pieza de piedra o polvo que desde el espacio golpea la atmósfera de la Tierra. Se mueve tan rápido que se calienta y brilla al moverse a través de la atmósfera. Las estrellas fugaces son realmente lo que los astrónomos llaman meteoros. La mayoría de los meteoros se queman en la atmósfera antes de que lleguen a tierra. Sin embargo, alguna vez un meteoro es tan grande que llega a sobrevivir y alcanza la superficie de la Tierra.

¡Ahora Aprendamos Sobre La Luna!



La Luna el es único satélite natural de Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar.
Es el satélite natural  más grande del Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.
Se encuentra en relación sincronía con la Tierra, siempre mostrando la misma cara a la Tierra.

¡La evolución de las estrellas!



Las estrellas evolucionan durante millones de años. Nacen cuando se acumula una gran cantidad de materia en un lugar del espacio. Se comprime y se calienta hasta que empieza una reacción nuclear, que consume la materia, convirtiéndola en energía.
Las estrellas pequeñas la gastan lentamente y duran más que las grandes.

martes, 30 de octubre de 2012

El Universo y Sus Galaxias


Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y quizá  energía oscura, unido gravitatoriamente. 

Planetas del Sistema Solar

Los planetas son cuerpos que giran formando órbitas alrededor de la estrella, tienen suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido.
Los planetas interiores son Mercurio, Venus, Tierra y Marte y tienen la superficie sólida.
Los planetas exteriores son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.